La mañana de este domingo se dio a conocer un aumento en la cifra de los decesos provocados por el huracán Otis que golpeó a Acapulco el miércoles de esta semana.
Según informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ya son 43 las muertes confirmadas en la entidad. Se trata de 33 hombres y 10 mujeres.
A través de las redes sociales la gobernadora subrayó que continúan trabajando en la reconstrucción del puerto y que hasta ahora se ha logrado restablecer el 58% de la energía eléctrica en Acapulco, mientras que ella avenida Escénica quedó libre al 100%.
La funcionaria informó además que 21 pipas con una capacidad de 10 mil litros se encuentran repartiendo agua potable en las colonias de la periferia.
Este sábado arrancó también un censo de afectaciones en Guerrero para determinar las acciones que se requieren. De acuerdo con Salgado Pineda, hasta el momento se ha censado a 10 mil 468 familias de Acapulco y de Coyoacán de Benítez mientras sigue el trabajo en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria.
Con información de Milenio.