En plantón afuera de las cinco oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF) acumularon ocho días en paro de labores para exigir respeto a la autonomía de este poder y como rechazo de la extinción de 13 fideicomisos.
Poco más de mil trabajadores de las cinco sedes del PJF iniciaron con el paro laboral desde el pasado 18 de octubre y el plantón con más empleados afuera de sus instalaciones son las que están ubicadas al norte de Cuernavaca, muy cerca de Galerías.
Las otras instalaciones se ubican en la avenida Leyva del centro de Cuernavaca, otras dos en la avenida Cuauhtémoc y en la avenida Tamaulipas; y una más en el municipio de Xochitepec.
Trabajadores lamentaron que los senadores le dieron el pase a la extinción de los 13 fideicomisos, sin embargo dejaron en claro que seguirán con la lucha para echar abajo esta reforma al PJF.
Explicaron que la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del PJF sí les afecta en salarios y prestaciones, pese a que los legisladores que aprobaron la extinción argumentan que estos fondos sirven para otorgar privilegios a ministros y jueces.
Con información de La Jornada