fbpx
152 views 2 mins 0 Comment

Rehabilitarán tramo de Montaña Rusa para escultura

- July 6, 2022

  • Los 240 metros de recorrido de la Montaña Rusa fueron desmantelados en una operación que se extendió por tres meses. Foto: Diego Emmanuel Gallegos Ramírez

Cd. de México (06 julio 2022).- Uno de los tramos de la Montaña Rusa de la antigua Feria de Chapultepec será sometido a un tratamiento de rehabilitación para convertirlo en una escultura que rinda homenaje a la historia del parque de diversiones, indicaron la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la empresa Mota Engil.

“La cabecera norte de la Montaña Rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes”, aseguraron.

Las maniobras para desmontar la estructura del atractivo, inaugurado en 1964, fueron ya concluidas, por lo que ahora el trabajo se enfoca en terminar con la remoción de residuos, para, posteriormente, nivelar el terreno y comenzar a instalar los nuevos juegos mecánicos del parque que, se espera, abra en 2023.

“Se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento”, aseguraron.

“Para dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza, dejarlo en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano”.

La dependencia y la firma que está a cargo de construir el parque de diversiones Aztlán detallaron que la franja verde con vegetación aumentará 470 por ciento para infiltrar más lluvia al acuífero.

“A través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo parque urbano”, apuntaron.

FUENTE: REFORMA.COM