fbpx
115 views 37 secs 0 Comment

En riesgo de disminuir producción de alimentos en Sinaloa, alerta AARC

- June 17, 2022

Es prioritario que opere la planta de amoniaco en Topolobampo, ya que esto va a resolver el problema de escasez del producto y los altos costos que representan para los productores

Existe el riesgo de que los agricultores sinaloenses disminuyan la producción de alimentos por el alto costo que representa la adquisición de fertilizantes, aceptó Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.

El presidente de Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), detalló que la planta se alimenta principalmente de nitrógeno, y si no recibe la cantidad del fertilizante necesaria, la producción será menor y por más agua, buen clima y tierra que exista, sin este producto el resultado no será lo mismo.

“Si le llega a hacer falta para las plantas, alimento, van a terminar produciendo menos, eso no te quede la menor duda, eso no lo digo yo, no lo inventé yo, así es”, confirmó.

En ese sentido, señaló que es prioritario que opere la planta de amoniaco en Topolobampo, ya que esto va a resolver el problema de escasez del producto y los altos costos que representan para los productores.

FUENTE:KINEADIRECTAPORTAL.COM