fbpx
256 views 2 mins 0 Comment

Blanco revela acuerdo con Morena, PES, PT y Redes Sociales para evitar su desafuero

- July 23, 2022

Édgar Núñez Urquiza, vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentó ante el Congreso de Morelos tres solicitudes de juicio de procedencia contra el gobernador.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que “el que nada debe nada teme” y “el que se lleva se aguanta”, frente a denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción.

Confesó que la bancada morenista y sus aliados del PES, PT y Redes Sociales Progresistas lo defenderán en el proceso de desafuero que podría iniciarse en su contra en el Congreso local.

Esto, a unas horas de que Édgar Núñez Urquiza, vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), presentó ante el Congreso de Morelos tres solicitudes de juicio de procedencia derivadas del mismo número de denuncias presentadas por ciudadanos por los presuntos delitos de ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; fraude procesal y también falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad.

El exfutbolista dijo que aún no ha recibido notificación por la Fiscalía Anticorrupción ni de la Legislatura local. Dijo que tiene la disposición de colaborar.

Blanco Bravo sostuvo que las actuales acusaciones “son un refrito de las investigaciones que realizó la UIF (Unidad de Investigación Financiera)”, indagatoria llamada “Caso Primavera”, donde era acusado de enriquecimiento ilícito.

“Estoy en la mayor disposición que investiguen mis cuentas en Estados Unidos, obvio sí tengo porque trabajé dos años y medio en Chicago. No tengo miedo de nada, que sigan investigando porque no hay nada que esconder”.

Por dos años trabajé en Estados Unidos e hice mucha publicidad en la sección amarilla con Pelé (futbolista brasileño) y con Best Buy, allá sí son bien pagados, no como aquí.

El gobernador se mostró seguro de que el Congreso de Morelos no iniciará el juicio de procedencia, ya que cuenta con el respaldo de diputadas y diputados morenistas, así como diputadas aliadas.

FUENTE:ARISTEGUINOTICIAS.COM