fbpx
122 views 3 mins 0 Comment

Rompa el pacto con Félix Salgado, pide Diego Luna a AMLO.

- February 21, 2021

El actor y productor Diego Luna envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedirle romper el pacto que activistas señalan que tiene con el candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quién se le señala por ejercer diversos tipos de violencia contra mujeres.

Diego Luna usó sus redes sociales para dirigirse a AMLO. En el texto que ya ha sido compartido miles de veces, el actor pidió actuar de forma a quienes “antes minimizaron la violencia”.

Estas fueron las palabras con las que Diego Luna pidió a AMLO romper el pacto con Félix Salgado

“Sr. Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la secretaría de salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña con total impunidad.

Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante“. escribió Luna en su mensaje a AMLO.

¿Qué es “presidente rompa el pacto”? Un grupo de varias mujeres famosas, entre las que se encuentran desde actrices hasta activistas, se unieron para pedirle al partido político de Morena y al presidente romper el pacto que aseguran tiene con el político guerrerense, para que el político se baje de la contienda electoral por la gubernatura de Guerrero, puesto que enfrenta varias denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por abuso sexual.

¿Por qué piden romper el pacto con Salgado Macedonio?

Félix Salgado Macedonio es candidato a gobernador por el estado de Guerrero y por el partido político de Morena, por lo que estas famosas se han unido para tratar de impedir que un presunto culpable de estos agravios en contra de mujeres siga siendo considerado dentro de la escena política nacional y con un cargo que de ganar, sería muy importante para todo un estado del país.

A través de las redes sociales, las famosas actrices, escritoras y activistas han denunciado lo anterior bajo el lema de “Ningún agresor en el poder” que puede verse en sus distintas redes sociales.