Colombia se convierte en el primer país latinoamericano en recibir vacunas de COVAX

Joe Biden habla con AMLO sobre devoción a la Virgen de Guadalupe
March 2, 2021
Muere el presidente de la Coparmex de San Luis Potosí tras ataque armado.
March 2, 2021
Mostrar todo

Colombia se convierte en el primer país latinoamericano en recibir vacunas de COVAX

Este 1º de marzo, llegaron a Colombia vacunas contra el COVID-19 que fabricó la empresa farmacéutica Pfizer. Sí, estas dosis que aterrizaron al pías sudamericano para enfrentar la pandemia son parte del programa COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Colombia el primer país latinoamericano en recibir vacunas de COVAX

De acuerdo con información de CNN, este lunes Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir vacunas del programa COVAX, el cual creó la Organización de las Naciones Unidas para repartir dosis contra el coronavirus a países con escasos recursos económicos.

Así es, en un vuelo de la empresa DHL, aterrizaron alrededor de 117 mil vacunas de Pfizer para el COVID a Colombia. Sí, estos fármacos los obtuvieron gracias al programa COVAX y su llegada la confirmó el propio presidente de esta país, Iván Duque, en una breve conferencia de prensa.

Por la llegada de estas más de cien mil vacunas para el COVID, el presidente colombiano indicó que se trataba de un hecho muy importante, pues la ONU, por medio de su programa, entregaba por primera vez dosis a un país en esta parte del mundo.

“COVAX hace su primera entrega de vacunas en el hemisferio occidental, en las Américas, y el primer país en recibir esas dosis es Colombia; agradecemos por este importante mensaje donde se ve el trabajo conjunto”, declaró en un breve mensaje que compartió el gobierno colombiano a través de sus redes sociales.

En esta conferencia de prensa del principal mandatario de Colombia también participó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, así como el director general de COVAX, Seth Berkley.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *