fbpx
266 views 37 secs 0 Comment

El partido Movimiento Alternativa Social corre riesgo de perder su registro ante el Impepac

- September 30, 2023

El partido Movimiento Alternativa Social (MAS) se encuentra en grave riesgo de perder su registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), debido a que solamente cuenta con 65 militantes en el estado.

El consejero electoral, Javier Arias Casas, explicó que el MAS no logró cumplir con el requisito mínimo de filiación en el estado, establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE); de acuerdo con el requisito todos los partidos, incluyendo al MAS, deben contar con una militancia mínima de tres mil 944 morelenses. Sin embargo, el partido solo pudo acreditar ante el INE la afiliación de tres mil 879 personas, lo que representa un 0.26% en relación al padrón electoral.

Como resultado de esta situación, la Comisión Ejecutiva Permanente de Organización y Partidos Políticos del Impepac ha determinado que es procedente retirarle el registro al MAS; este dictamen deberá ser sometido a la aprobación del Consejo Estatal Electoral para formalizarse.

Este dictamen representa un desafío significativo para el partido, debido a que deben cumplir con los requisitos y mantener su registro en el futuro.

Con información de: La Unión.