fbpx
401 views 57 secs 0 Comment

Exigen respuestas para cesar violencia de mujeres en Morena

- March 30, 2023

El Congreso del estado deberá acatar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, teniendo como plazo final hasta el viernes de esta semana.

En el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, se ordenó la restitución de los diputados del G-5 en sus comisiones legislativas y el cese de la violencia política en su contra, así como la adhesión de Mirna Zavala Zúñiga a la bancada de Morena.

El Congreso conformado por cinco legisladores, demandaron los hechos por violencia política que se ejerce desde el inicio de la LV Legislatura.

En el Poder Ejecutivo, los legisladores locales ‘celebraron la resolución del TEEM que fija un precedente en materia de violencia política’, de las cuales, ordenan incluir a cuatro de sus homólogos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género.

Siendo vinculados a Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva y de tres integrantes de la bancada de Morena, Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez.

Por su parte, la legisladora Mirna Zavala manifestó que, “lo que la ciudadanía debe saber es que no se debe permitir una violencia de género y que ésta tiene una consecuencia por si se tiene aspiraciones políticas futuras”.

Con información de: La Unión.