fbpx
624 views 53 secs 0 Comment

Sigue sin resolverse caso de menor de edad en bar de Cuernavaca

- March 29, 2023

Este lunes pasado, se denuncio a través de redes sociales la presencia de una niña en un bar de Cuernavaca.

Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, mencionó que este tipo de delito lo contempla el Código Penal de Morelos, incurriendo en aquellas personas que fomenten o, incluso, alteren el estado psicoemocional de los menores.

Ante este asunto de la menor de edad en el bar de Cuernavaca, las autoridades están obligadas a investigarlo con perspectiva, puesto que, puede tipificarse como corrupción de menores; el magistrado señaló que la carpeta de investigación puede iniciarse en contra de la madre o de los propietarios del negocio.

Jorge Gamboa expresó que, “puede ser incluso, en contra de los dueños de los establecimientos por permitir la entrada de un menor de edad”.

Por parte del Código de Ética, se contempla que la persecución de este delito puede iniciarse de oficio o a petición de cualquier persona o autoridad, en un escenario de plena responsabilidad, pero aún no se conoce de que así haya sido.

La irregularidad que se visibilizó a través de a denuncia ciudadana, el magistrado puntualizó, “La norma es muy clara; establece que los menores no pueden estar en ese tipo de lugares”.

Con información de: Diario de Morelos.