fbpx
501 views 2 mins 0 Comment

FGR no cumple con la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos, deslindándose del caso

- June 23, 2023

Afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) los familiares de dos jovenes desaparecidos se paran a exigir justicia para que atraiga el caso, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos se ha deslindado.

Los jóvenes Fernando Ángel, de 18 años de edad, y Jesús Ángel, de 22 años de edad, originarios de Cuernavaca, desaparecieron desde el pasado primero de abril de este año en Buena Vista de Cuéllar.

De acuerdo con los detalles proporcionados por Celia Hernández, madre de Jesús Ángel, ambos jóvenes se fueron a Buena Vista de Cuéllar para laborar en aquella localidad, mismo que fueron contratados por una persona de nombre “Juan Manuel”, quien supuestamente labora en el ayuntamiento capitalino; sin embargo, nunca regresaron a casa.

Ante las alertas de desaparición, los familiares de inmediato presentaron su denuncia en el estado de Guerrero y en Morelos; pese a esto, sólo se las admitieron por el delito de extorsión ya que les llamaron y pidieron 12 mil 500 pesos por su rescate; por lo que las autoridades estatales se han deslindado y no avanza la investigación.

Los familiares al observar que la FGR no procedió ante el caso, se promulgaron frente a las instalaciones de la misma, exigiéndole a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso y dé con su paradero.

Con información de: La Unión.