fbpx
330 views 57 secs 0 Comment

Exigen abrir carpeta de investigación en contra del diputado Alejandro Martínez

- October 7, 2023

Debido a las acusaciones que enfrente el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, se encuentra bajo escrutinio que podrían llevarlo a enfrentar una pena de hasta siete años de prisión; en la acusación implica que condicionó el empleo de una funcionaria pública a cambio de dinero, según el vicefiscal anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza.

Estos hechos se dieron a conocer durante una manifestación pacífica que tuvo lugar en las afueras de la Fiscalía Anticorrupción, donde un grupo de ciudadanos se reunió para ejercer presión en relación a la investigación que involucra al diputado Martínez Bermúdez; dicha investigación se dio inicio en abril y señala que el legislador presuntamente solicitaba dinero a una contadora como condición para que mantuviera su empleo.

Los manifestantes fueron recibidos por el vicefiscal Edgar Núñez, quien a su vez anunció que se espera tener una respuesta en menos de dos semanas. Dependiendo de varios factores, el diputado Martínez Bermúdez podría enfrentar cargos por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Además, el vicefiscal destacó que la víctima, Sandra Liliana Lagunas Ríos, merece una reparación del daño, ya que aparentemente entregó parte de su salario al diputado Martínez Bermúdez durante aproximadamente un año.

Con información de: Diario de Morelos.