fbpx
304 views 53 secs 0 Comment

Taxistas exigen regularizar a Uber y Didi para igualdad de condiciones laborales en Morelos

- September 28, 2023

Los taxistas de la zona metropolitana del estado de Morelos han alzado la voz ante lo que consideran una competencia desleal por parte de las aplicaciones de movilidad, como Uber y Didi.

Por lo anterior, han hecho un llamado para que los conductores que operan a través de estas plataformas sean regularizados y se establezcan condiciones laborales equiparables para todos.

Fadul Méndez Linares, presidente de Radio Taxis en Jiutepec y portavoz de varios sitios de taxis, ha expresado que ya han presentado una iniciativa de ley ante la Cámara de Diputados para la regulación de estas aplicaciones, argumentando que en los últimos dos años han experimentado una significativa reducción en sus ingresos, y considera injusto que los conductores de Uber y Didi no estén sujetos a los mismos requisitos y regulaciones que ellos. Además, señala que los taxistas locales son a menudo estigmatizados por incidentes delictivos.

El vocero también ha informado que varios sitios de radio taxis están trabajando en mejorar la seguridad de los usuarios. Para lograrlo, están solicitando a todos sus conductores la Constancia de “No Antecedentes Penales” y otros documentos personales antes de permitirles trabajar como taxistas, con el fin de proporcionar una mayor certeza y tranquilidad a los usuarios de la zona metropolitana.

Con información de: Diario de Morelos.