Es marzo y, en la izquierda, la contienda en las aspiraciones por la gubernatura de Morelos están ya iniciando jaloneos.
Margarita Saravia, actual directora de la Lotería Nacional tiene la mano más que levantada y, aunque asegura que “esperará los tiempos”, ya busca sus huequitos mediáticos para promocionar sus intenciones políticas e incluso ya se inició un proceso sancionador por parte de las autoridades electorales de Morelos por los anuncios con la imagen de la directora de la Lotería Nacional.
Es bien sabido de la cercanía de Margarita Saravia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son amigos conocidos desde hace varias décadas y no por nada ostenta el cargo en la casa de juegos del Estado.
En días pasados La Jornada Morelos publicó una extensa entrevista con González Saravia donde ella se explaya sobre su trayectoria y aspiración. Pero pareciera que Margarita, quisiera dejar muy claro que ella y Andes Manuel van juntos pero no revueltos. Si bien Saravia navega con la izquierda y buscaría la candidatura por Morena, su proyecto no es afín a la Cuarta Transformación e incluso menciona que en su momento hace varios años atrás intentó convencer al Presidente de sumarse al movimiento de izquierda de Heberto castillo y AMLO le dijo que no.
Desde sus inicios, Margarita Saravia transita en grupos distantes al Presidente y es ella misma quien lo recalca en su promocionada entrevista. Es decir, que, de manera ventajosa, la casi muy segura aspirante usará cualquier recurso para lograr una candidatura, aunque no deba traicionar sus ideales.
En la misma entrevista Margarita González menciona que fue el Presidente Andres Manuel López Obrador quien la buscó para ocupar su cargo actual en a Lotería Nacional, sin embargo, es conocido, que fue ella quien lo buscó para pedir una oportunidad en el Gobierno Federal ya que no encontraba paz en el estatal, donde ocupaba el cargo de Secretaria de Turismo y Cultura del estado, junto al Gobernador Cuauhtémoc Blanco y anteriormente fue dos veces secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Cuernavaca bajo el cobijo del exfutbolista.
González Saravia debía dejar el cargo estatal hasta el 2024, concluyendo con el periodo de Cuauhtémoc Blanco pero se unió a la Lotería Nacional en septiembre del 2020.
Lo que mal empieza, siempre mal acaba. Ya veremos cómo Morena terminará jugando el juego de la silla para resolver el tema de sus precandidaturas.
La mejor opinión la tiene el lector.