fbpx
201 views 2 mins 0 Comment

Vecinos preocupados por la falta de agua, buscan demandar.

- March 16, 2023

Vecinos del Fraccionamiento Jacarandas carecen de agua en sus hogares desde diciembre del 2022, este problema desde el servicio no ha sido resuelto a pesar de cumplir con los pagos en tiempo y forma por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

Puesto que ya estamos en marzo 2023, los habitantes consideran que es una situación injusta e inhumana por las autoridades municipales, esto los ha llevado a buscar asesorías legales.

En una entrevista con Diario de Morelos, vecinos han externado su preocupación ya que advierten de lo que pudiera ocurrir en su salud por la falta de agua.

Su inconformidad empieza porque, a pesar de que en otras colonias y zonas de Cuernavaca presentan escases y poca regularidad del servicio, el Fraccionamiento Jacarandas que se ubica en medio de dos avenidas muy importantes de la capital, Cuauhtémoc y Plan de Ayala, no presentan ni una sola gota de agua.

Esta falta del servicio, vecinos lo han tenido que resolver por otros medio como lo son las pipas de agua para abastecer de agua a sus familias, ya que, es de vital uso día con día.

Los habitantes han tenido que pagar semana con semana al rededor de $700 y $1,000 para la compra de pipas, esto para evitar que con la falta de agua se genere un brote de enfermedades por falta de higiene.

La situación ha llegado tan lejos, que los vecinos del mismo fraccionamiento está buscando apoyo jurídico para interponer amparos contra el Ayuntamiento de Cuernavaca y SAPAC, debido a que los recibos siguen llegando a sus domicilios, mismos que reciben con advertencias de “no ser pagados se les cortara el servicio” que no han tenido acceso desde finales del año pasado.

Con información de: Diario de Morelos.