fbpx
360 views 2 mins 0 Comment

Padres de familia en Tlaltenango protestaron por el cierre del “Kínder Federico Froebel”

- September 28, 2023

Madres y padres de familia del Kínder “Federico Froebel” llevaron a cabo el cierre de la Avenida Emiliano Zapata en el poblado de Tlaltenango para expresar su indignación ante el cierre abrupto de este plantel educativo con más de 60 años de historia en la comunidad.

La protesta tuvo como objetivo exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que reconsidere la decisión de cerrar la escuela y convertirla en oficinas del mencionado instituto.

La manifestación, dio inicio alrededor de las 09:15 horas bajo una ligera lluvia, en la cual se involucraron veinte inconformes, mismos que bloquearon ambos sentidos de la avenida. El cierre del jardín de niños se realizó sin previo aviso, y en el día de las inscripciones se informó a los padres que sus hijos no podrían ser admitidos para el ciclo escolar 2023-2024.

Diego Torres, portavoz de los manifestantes, mencionó que hace 60 años, la comunidad donó el terreno para la construcción del Kínder “Federico Froebel”, que ha servido a múltiples generaciones. Asimismo, señaló que la única alternativa que se les ha ofrecido es inscribir a sus hijos en la escuela de la colonia Jiquilpan, lo cual implica un gasto adicional en transporte, ya que el “Federico Froebel” era una valiosa ayuda para las familias en temas de movilidad.

A su vez los manifestantes entregaron un pliego petitorio al IEBEM para que el edificio continúe siendo utilizado como escuela. A las 10:15 horas, se liberó la vía con el propósito de entablar un diálogo con las autoridades educativas.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.