fbpx
305 views 2 mins 0 Comment

En Cuernavaca preocupa la falta de agua y el aumento de la delincuencia

- September 29, 2023

Los habitantes de Cuernavaca se encuentran bajo una difícil situación debido a la falta de agua y a la creciente inseguridad en la capital morelense.

Ciudadanos han expresado que estas problemáticas persisten y se hicieron evidentes recientemente en la colonia Flores Magón; donde en un encuentro de vecinos para discutir la escasez de agua, un grupo de delincuentes armados asaltó a los residentes, añadiendo más preocupación a la ya difícil situación.

Una de las residentes de la colonia, que prefirió mantenerse en el anonimato, compartió su experiencia: “El día martes fue un día difícil para nosotros. Los vecinos de las vías del ferrocarril nos juntamos para hablar sobre el tema del agua, ya que llevamos un mes sin ella, ya hay familias enfermas, y justo cuando estábamos reunidos llegó un carro con tres tipos y asaltaron a la persona que nos está ayudando para suministrarnos el agua. Yo me terminé desmayando.”

Ante esta situación alarmante, los habitantes de Cuernavaca hicieron un llamado urgente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y a las autoridades municipales para que resuelvan de manera inmediata tanto el problema del agua como la creciente inseguridad; aseguran que no se sienten seguros ni en sus propias casas y carecen de servicios esenciales, como el suministro de agua.

Asimismo, advirtieron que si el SAPAC no responde en los próximos días, tomarán medidas drásticas, como bloquear avenidas principales, con el fin de exigir una solución a esta crisis. Consideran que el Sistema de Agua Potable no está asumiendo su responsabilidad en todas las situaciones que están generando estos problemas en la comunidad.

Con información de: Diario de Morelos.