fbpx
422 views 2 mins 0 Comment

Se brinda apoyo para establecer delimitación del territorio

- May 18, 2023

José Luis galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, se presentó para la firma del Convenio Marco de Colaboración Administrativa de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales y del Ayuntamiento de Totolapan que es encabezado por Sergio Omar libera chavarria.

“Este acuerdo sentará las bases para el cumplimiento de objetivos con los que trabaja la CERT en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, para seguir consolidando los programas de regularización de los asentamientos humanos en el estado, por una parte, y por otra, para ser apoyo técnico y de asesoría para la determinación de los límites intermunicipales” agregó José Galindo.

La directora general de la CERT, Mónica Loyde García, agregó que la firma de Totolapan es el inicio de una serie de trabajos para establecer una delimitación normativa y jurídica con los municipios vecinos.

También serán participes otras dependencias a nivel mundial y estatal para formar un expediente que será presentado ante la comisión de límites territoriales de Morelos.

“El beneficio es para todos. Se fortalecerá la identidad gracias al establecimiento y reconocimiento de los límites territoriales, lo cual permitirá a sus ciudadanos establecer su domicilio, calles y colonias a las que pertenecen, mientras que el municipio ya con el procedimiento concluido podrá acceder a recursos, beneficios, inversiones, y llevar a cabo obras con todo el respaldo y certeza jurídica” concluyó.