fbpx
364 views 52 secs 0 Comment

Alumnos de la UAEM preocupados por la seguridad alrededor del campus.

- March 31, 2023

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, los alumnos solicitaron por escrito, reforzar las medidas de seguridad en las zonas de Chamilpa y los Volcanes, a consecuencia del incremento de incidencias delictivas en la zona.

El secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, Juan Buenrostro, informó sobre la colaboración con representantes de las unidades académicas que se ubican en dichas colonias, en las cuales, acudieron al ayuntamiento para entregar un oficio dirigido al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en el oficio solicitan la atención del tema de la seguridad en las zonas ya mencionadas.

Buenrostro declaró que, “queremos pedirle que se pongan en marcha mejores medidas y protocolos de seguridad, para beneficio de las personas estudiantes de estas zonas, ya que se han registrado robos, asaltos, intentos de secuestro, acoso. Las y los estudiantes no merecen están viviendo estás situaciones en sus espacios educativos, por lo que le queremos hacer un llamado al alcalde para que se mejoren las medidas y protocolos de seguridad”.

Los estudiantes piden que se le de una solución inmediata con la intervención de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, para que puedan tener mejores condiciones de llegar y salir de la unidad académica.

Con información de: Diario de Morelos