fbpx
211 views 52 secs 0 Comment

Terna para la Junta de Gobierno de UAEM fue rechazada

- October 1, 2023

Durante una sesión del Consejo Universitario, se rechazó la terna propuesta para seleccionar a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno es “una autoridad colegiada compuesta por siete miembros honorarios elegidos por el Consejo Universitario”, sus funciones están regidas por principios como legalidad, transparencia, probidad, certeza, independencia, imparcialidad, honestidad y objetividad, de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgánica, el Estatuto Universitario y su Reglamento Interior.

Hace semanas se lanzó una convocatoria para elegir a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno, y se presentó una terna compuesta por Ariel Romero López Rivera, Julio César Castillo Reyes y José Isaac Labra Rivera, sin embargo, tras la votación en la sesión ordinaria la terna fue rechazada. De los 133 consejeros, ocho votaron a favor de alguna de las propuestas, 23 se abstuvieron y 102 votos fueron nulos.

Gustavo Urquiza, rector y presidente del Consejo Universitario, anunció que, debido a estos resultados, la terna será devuelta a la Junta de Gobierno para que proponga una nueva.

Es importante señalar que, paralelamente a este proceso, la Junta de Gobierno también está encargada de formar una terna para la elección del próximo rector, y la semana próxima comenzarán las entrevistas con los seis aspirantes.

Con información de: Diario de Morelos.