fbpx
515 views 2 mins 0 Comment

Estudiantes de la FNERRR expresan la falta de compromiso del ayuntamiento de Cuernavaca

- May 26, 2023

Han expresado los miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), sobre la solicitud de apoyo al ayuntamiento de Cuernavaca en materia de gestión de diversos proyectos estudiantiles y se les ha negado toda solicitud de apoyo.

Israel Tinoco Sánchez, dirigente estatal de esta organización, expresó que uno de los apoyos que han solicitado fue un recurso para habilitar la Casa del Estudiante Gral. Emiliano Zapata, ubicada a en la capital del estado, el cual alberga a más de 25 de jóvenes que provienen de zonas alejadas de Morelos, mismos que residen en este espacio para continuar con sus estudios.

El líder estudiantil expresó que “es preocupante para nuestros compañeros que vienen desde el oriente y del sur del estado y no tienen en dónde quedarse, por eso hemos pedido el apoyo de las autoridades de aquí de Cuernavaca desde hace seis años, para que se nos construya una mejor casa del estudiante, pero lo que siempre nos ha dicho el presidente José Luis Urióstegui es que no hay recurso”.

La urgencia de que se atiendan sus demandas es debido al apoyo a sus compañeros en condiciones muy precarias que sostienen a partir del trabajo de gestión de esta Federación.

Cabe recalcar que la FNERRR está integrada por alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, contando con un total de 500 miembros.

Con información de: Diario de Morelos.