fbpx
571 views 50 secs 0 Comment

Ciclistas morelenses exigen seguridad vial para ellos y peatones en carreteras peligrosas

- May 26, 2023

En Cuernavaca, distintos colectivos de ciclistas llevaron a cabo una jornada de actividades denominada “¡QUEREMOS PAZ VIAL!”, donde reiteraron que una de las vías de la capital del estado se encuentra dentro de los 150 tramos carreteros más mortales del país.

Una de las integrantes de la colectiva Intrépidas, colocó una manta con la información sobre el libramiento Cuernavaca-Temixco, el cual tiene el décimo primer lugar de carreteras más peligrosas, donde la tasa de mortalidad de peatones, automovilistas y ciclistas es alta.

Así mismo, dio a conocer que el bulevar Cuauhnáhuac es otra de las vías marcadas en zona roja, por lo tanto hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales a tomar cartas en el asunto, pues expresaron que “la mala infraestructura y la velocidad matan”.

En el Memorial de las Víctimas de Plaza de Armas, colocaron una bicicleta blanca como símbolo de las muertes ocasionadas por accidentes viales.

Guzman explicó que “representa la conmemoración y el enojo por las muertes viales en este estado, es por eso que estamos agregando este símbolo al Memorial de las Víctimas , ya que consideramos que los fallecimientos viales son generados por violencia, es por eso, que hacemos un llamado a tomar conciencia”.

Con información de: Diario de Morelos.