fbpx
843 views 3 mins 0 Comment

Margarita González no apoya a la cultura ni al turismo y quiere gobernar Morelos

- October 16, 2023

Diversos sectores del estado han criticado la falta de acciones de Margarita González al frente de cargos públicos en las administraciones de Cuauhtémoc Blanco. Les compartimos la trayectoria política de la ex directora de la Lotería Nacional.

Margarita González Saravia es aspirante a la gubernatura de Morelos por Morena y una de las finalistas de la encuesta para definir la candidatura; de acuerdo a su trayectoria política, trabajó durante la administración municipal de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca y posteriormente en el gobierno del estado con el exfutbolista. Durante el trabajo de González Saravia en la administración pública, sectores como los artistas y empresarios criticaron la falta de apoyo.

Uno de los eventos que define la trayectoria política de la ex directora de la Lotería Nacional, es cuando se suscitó el covid-19, en la cual, Margarita González era titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco; en esta época, principalmente entre los propietarios de Parques Acuáticos y Balnearios, uno de los gremios más antiguos de Morelos, criticaron el desinterés de la aspirante, por apoyar al gremio a través de gestiones en sus cargos públicos, para enfrentar crisis de la pandmeia.

Por otro lado, recordar que un grupo de artistas pidió la destitución de Margarita González Saravia, también cuando era secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, debido a la falta de una política cultural coherente.
Posteriormente fungió como directora de la Lotería Nacional, criticada también por la falta de acciones en el tradicional edificio El Moro, que se vio afectado por los sismos y durante la dirección de González Saravia, no se realizó la rehabilitación.
Desde 2019, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN realizó un dictamen técnico que alertó de la urgencia de su rehabilitación. Al respecto, la Lotería Nacional tenía planeado iniciar los trabajos en agosto de 2022 y concluir este año, sin embargo se presentó la salida de González Saravia para continuar con sus aspiraciones políticas.