fbpx
243 views 2 mins 0 Comment

En Morelos la taza de mortandad por accidentes de tránsito se eleva

- October 16, 2023

De enero a agosto se se han venido registrando 178 homicidios culposos, cifra ocho por ciento superior a la de 2022

En lo que va de 2023 los homicidios culposos en accidentes de tránsito han incrementado ocho por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

La mayoría de los casos están relacionados con el exceso de velocidad, fallas mecánicas, y prudencia al conducir.

En 2022 se registraron 291 homicidios culposos relacionados con hechos de tránsito; tan solo de enero a agosto de ese año se registraron 178 casos, mientras que en el mismo periodo, pero de 2023, se reportaron 186, lo que representa un incremento de ocho por ciento más.

La cifra,  toma en cuenta hechos de tránsito como atropellamientos, percances de motociclistas, volcaduras y choques.

En México, en 2022 las aseguradoras pagaron en siniestros un aproximado de 70 mil millones de pesos y más de 150 mil millones en percances donde hubo al menos una persona fallecida.

 

“Las cifras aumentan en promedio entre el tres y ocho por ciento; a nivel nacional, durante 2022 en seguros de autos las aseguradoras pagaron en siniestros un aproximado de 70 mil millones de pesos; en seguro de vida, que en algunos casos también se paga a quienes sufren un percance y pierden la vida, el año pasado se pagaron más de 150 mil millones de pesos”, aseguró.

Detalló que los seguros, tanto el de vida como el de accidentes, se paga a quienes están involucrados en los hechos.

FUENTE: ELSOLDECUERNAVACA.COM.MX