fbpx
215 views 3 mins 0 Comment

A la alza llamadas de extorsión a constructores en Morelos

- October 14, 2023

Todos los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Morelos han recibido por lo menos una llamada de extorsión o de amenaza

A finales de mayo del presente año el empresario Armando Nuñez, acusó que al menos el 30 por ciento de los constructores han sido víctima de llamas amenazantes, ahora, tan solo cinco meses después el porcentaje cambió, ya que todos recibieron una llamada de este tipo.

Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, dijo que todos los agremiados recibieron por lo menos una llamada de extorsión o de amenaza.

La inseguridad para los empresarios dedicados a este giro los afecta más frecuenteente, de acuerdo a Núñez Iragorri dijo que afortunadamente la mayoría detecta las llamadas sin llegar a mayores consecuencias; no obstante, el miedo de que sus palabras se conviertan en hechos les preocupa.

“Quienes llaman se presentan como miembros de organizaciones criminales y a cambio de “seguridad” piden dinero: “Pues colgamos, pero en realidad no sabemos cuando sí va a ser una llamada de un cartel o algo así”.

 

El presidente de la CMIC expuso  que de hecho a él  mismo lo trataron de extorsionar, pero todo quedó en un intento de fraude.

Núñez Iragorri hizoun llamado a la población en general y a los constructores a que, si son víctimas de este delito conserven la calma y acudan a las autoridades correspondientes para denunciar.

“Afortunadamente no ha pasado nada y todo queda en amenazas; es importante que se acerquen a las autoridades municipales y estatales para su propia seguridad”, refirió.

Núñez Iragorri comentó que no todos hacen la denuncia correspondiente y únicamente bloquean el número del que se les llamó. La lada telefónica en todos los casos apunta a que es un número de otro estado de la República.

Por último, mencionó que el aumento de este delito es por la falta de empleo que hay en el estado y recalcó la necesidad de generar ingresos rebasa la oferta de las actividades lícitas, por esto las personas eligen el camino “fácil”.

FUENTE: ELSOLDECUERNAVCA.COM.MX