fbpx
339 views 2 mins 0 Comment

Otorgan 30 años de prisión a masculino por feminicidio y violencia familiar en Ayala

- September 12, 2023

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio pudo otorgar sentencia de 30 años de prisión en contra de Emmanuel de Jesús “N” por los delitos de feminicidio y violencia familiar.

La Fiscalía pudo demostrar delitos cometidos por el masculino, sin embargo reconoció su participación y solicitó someterse a un procedimiento abreviado mediante el cual se le impuso la condena.

En su declaración señala haber iniciado una relación sentimental con una mujer de 19 años de edad en el mes de marzo del año 2022, trasladándose a vivir al domicilio de la madre de éste ubicado en la colonia Centro del municipio de Ayala, en donde le ayudaba a vender jugos y frutas, en tanto el hombre se encontraba desempleado.

En el mes de julio la mujer se llevó a su hija menor de edad a vivir con el hoy imputado Emanuel de Jesús, sin embargo el hombre las sometía de manera constante a violencia verbal, física y psicológica, manteniendo a la mujer incomunicada y la amenazaba con hacerle daño a ella y a su hija, constatándose que vivían en condiciones precarias y con desatención.

Fue el 17 de agosto del 2022 que el hombre mientras ejercía violencia física contra la menor la tomó y la dejó caer desde un metro de altura hacia el piso, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, misma causa que le hizo perder la vida.