fbpx
273 views 56 secs 0 Comment

Realizan operativos en el municipio de Huitzilac

- August 24, 2023

Este miércoles autoridades estatales y municipales llevaron a cabo acciones operativas en el municipio de Huitzilac, con el objetivo de fortalecer las investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto cometidos en la región.

Los operativos se basan en la gestión de dos órdenes de cateo obtenidas por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual tuvo su intervención operativa durante este miércoles.

El operativo también tuvo la participación de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), los cuales intervinieron en dos inmuebles de manera simultánea.

Uno de ellos estaba ubicado en las inmediaciones del Parque “Los Columpios” y otro más en el poblado de Tres Marías; en estos operativos se logró el aseguramiento de indicios relacionados con investigaciones por delitos de secuestro, robo de vehículo, tala clandestina y despojo, tales como documentos, identificaciones y tarjetas bancarias, así como diversos indicios balísticos consistentes en cartuchos útiles calibre 5.56.

Asimismo, en los operativos se realizó la inspección de diversos automotores y personas, con el objetivo de ampliar las investigaciones correspondientes relacionadas con los ilícitos registrados en la zona y los antes ya mencionados.