Marco Antonio Alvear Sánchez, presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), insiste con amparo en mano en saquear el presupuesto de la institución, reclamando el pago de unos 4 mdp por supuestos “salarios caídos”.
El amparo 144/2023, promovido ante el Juzgado 2o de Distrito en el Estado el 30 de enero del año en curso, en contra de la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal el cual reclama incluir en el presupuesto que dejó de percibir durante el periodo señalado en el que estuvo impedido legalmente para asumir el cargo comisionado.
Esta batalla legal que inició la comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo hace dos años, deriva de que el presidente reclama el pago retroactivo de salarios al sostener que la ley les protege, luego de haber ganado el amparo que reconoce su designación.
Lo anterior, pues asegura que la presidenta está obligada a cumplir porque les asiste el derecho constitucional, pues aseguran que el amparo va en contra de las decisiones unilaterales de Rosales Sotelo y de su intento por alargar la llegada de los nuevos comisionados designados conforme a la norma por el Poder Legislativo.
Con información de: Diario de Morelos.