fbpx
246 views 46 secs 0 Comment

Roban a mano armada en el centro de Cuernavaca

- October 12, 2023

Los negocios afectados incluyeron dos zapaterías, una tienda de maquillaje, una joyería y un cine que se encuentra dentro del centro comercial.

De acuerdo con empleados que manifestaron su inseguridad debido a la creciente ola de violencia en la capital morelense, señalan que esta no es la primera vez que ocurre un acto delictivo en la zona, lo que ha llevado a que muchos comercios consideren cerrar temprano o incluso clausurar sus operaciones.

Una empleada de la zona comercial, que pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, comentó: “Con lo que acaba de suceder ya no confiamos ni en la propia policía”; el robo involucró la ruptura de cristales y un intento de abrir candados de seguridad mediante la ruptura del concreto.

La SEPRAC confirmó que los delincuentes utilizaron un martillo y un extintor para llevar a cabo sus acciones. Además, se reveló que el robo fue perpetrado por dos hombres que formaban parte de la seguridad privada del centro comercial, identificados como Cándido “N”, de 19 años, y Teodoro “N”, de 50 años, al ser detenidos, se les encontraron ocho vouchers de transferencias que totalizaban alrededor de 50 mil pesos, así como dinero en efectivo.

Con información de: Diario de Morelos.