fbpx
828 views 2 mins 0 Comment

Asesinan a 12 mujeres en Morelos

- August 29, 2023

Desgarradora es la realidad que enfrentan las mujeres en Morelos, ante los feminicidios que suman nombres cada día. En las últimas dos semanas 12 mujeres fueron asesinadas en distintos hechos y lugares de este estado.

Uno de los casos se registró en la carretera México-Oaxaca colonia San José del municipio de Cuautla, en donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, con impactos de arma de fuego.

Otro de los casos fue reportado en la Calle Sin Nombre de la colonia Ejidal del poblado de Huajintlán, en donde reportaron a una mujer lesionada con un arma blanca; el atacante fue su pareja, quien se encontraba retenido por familiares de la joven y posteriormente fue detenido por las autoridades.

Mientras que en la calle Narciso Mendoza de la colonia Emiliano Zapata, las autoridades municipales reportaron el hallazgo de una mujer que se encontraba tirada en la vía pública, con sangre en el rostro y cráneo; las heridas fueron producidas por impactos de arma de fuego en el tórax y mandíbula.

En otros casos también se mostró indignación por parte de la sociedad debido a que tan solo el 16 de agosto de este año tres mujeres fueron asesinadas en Morelos.

En el primer reporte, sujetos armados irrumpieron en un domicilio, en el municipio de Puente de Ixtla, en donde ejecutaron a madre e hija. Este día, el tercer feminicidio ocurrió en Cuautla.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó mediante comunicado que existen 28 carpetas de investigación en Morelos por el delito de feminicidio.