El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, dio a conocer su poco interés sobre las declaraciones hechas por un grupo de empresarios del ramo restaurantero y hotelero los cuales expresaron que suspenderán de manera definitiva el servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), debido a que siguen pagando un servicio que no cuentan.
El edil capitalino ante el desinterés arrojó que “es una decisión personal que todos pueden tomar, y no tengo más que decirles. Si alguien decide cancelar su toma, lo puede hacer”.
Como referencia a que mismos empresarios aseguraron que pedirán amparos contra la SAPAC para evadir los altos cobros del servicio que desde hace aproximadamente un año no reciben y terminan gastando 30 mil pesos mensuales en pipas.
Por su parte, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), comentó que ha solicitado una reunión con la titular de SAPAC, con el fin de que “la institución condonen los recibos de cobro que les han llegado durante ese año y no han contado con dicho servicio”.