fbpx
564 views 58 secs 0 Comment

Morelos esta saliendo del abandono que dejó la administración pasada

- April 18, 2023

En la conmemoración por el CLIV aniversario de la erección del estado de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, ha asegurado que la entidad está en recuperación después del abandono que dejó la administración pasada.

La ceremonia cívica encabezada por el Poder Ejecutivo se llevó a cabo en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata Salazar’, ahí mismo se llevo a cabo la entrega de la Venera ‘José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia’ a 10 mujeres y hombres que han destacado por su contribución al estado de Morelos.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, hizo un recordatorio de que “el estado de Morelos se creó el 17 de abril de 1869, por decreto del entonces presidentes Benito Juárez García y se conformaba por cinco distritos que pertenecían al Estado de México”.

Así mismo, se hizo el decreto de establecer la entrega de la Venera ‘José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia’, a quienes por sus obras y acciones han contribuido al desarrollo del estado de Morelos.

De los 26 aspirantes que recibieron, solo 10 fueron elegidos, entre ellos el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Jorge Gamboa Olea y la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz.

Con información de: Diario de Morelos.