fbpx
694 views 53 secs 0 Comment

Legisladores y ejecutivos continúan con problemas internos

- June 16, 2023

En días anteriores, el diputado plurinominal de la LV Legislatura, Julio César Solís Serrano, expresó una crítica de una instrucción presidencial y cuestiona a las instituciones federales y estatales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Esta inconformidad desató una molestia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde cuestionan el actuar del legislador durante su encargo como titular de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

El Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, expresó que “yo le doy a él 30 días para que consiga los recursos para aumentarle el salario a los policías, 30 días para que consiga la asistencia social que debe tener un policía, un Centro de Desarrollo Infantil, becas para sus hijos e hijas y contar con más policías para que no estén 24 por 24, las tropas deben estar en tres condiciones: operando, capacitándose y disfrutando vacaciones como cualquier colaborador. Lo reto a que me de contestación en 30 días”.

Estos temas entre legisladores y ejecutivos no es la primera vez que se presentan, los manejos de dinero y las cuentas a aclarar entre instituciones son de los temas principales por los que surgen inconformidades entre ambas partes.