fbpx
1624 views 3 mins 0 Comment

Reflexiones para Morelos, un movimiento de esperanza

- February 28, 2023
  • MIKE LEBRIJA CREÓ ESTE MOVIMIENTO QUE NOS PERMITE VER EN LAS BARDAS DE LAS COLONIAS MENSAJES DE RABINDRANATH TAGORE, UNA FIGURA DE LA INDIA, QUE DEJÓ  UN GRAN LEGADO.

Mike es un artista urbano que decidió dar un    mensaje de esperanza en las bardas de personas que han decidido unirse a este movimiento. Él está convencido como morelense adoptivo, que es mejor crear una acción con información positiva, que quedarse de brazos cruzados, sobre todo porque como padre de familia, ante los hechos de inseguridad y desempleo que vive Morelos, sintió la necesidad de hacer algo por el estado que le abrió las puertas hace más de 26 años.

En entrevista en una de sus primeras bardas en el centro de la Ciudad de Cuernavaca, Mike nos cuenta que el día que le sobró pintura por haber arreglado su garage, se le vino la idea de plasmar en la ciudad frases de Rabindranath Tagore, la figura que su madre le enseñó y que son los pilares de su filosofía.

Nos cuenta que desde niño su mamá le leía cuentos y poemas para dormir de Rabindranath Tagore, volviéndolo amante de la cultura hindú, tanto que siendo adolescente se convirtió al budismo lo que lo ha transformado en amante y respetuoso de la naturaleza y los demás seres humanos, filosofía que ahora le enseña a su hija.

“Rabindranath, desde su ser, está comprometido con su pueblo, con su gente, con su ciudad, con la naturaleza; Rabindranath es congruente y tiene un mensaje de paz, de amor, de reflexión, de cambiar nuestra forma de actuar y de pensar, para llegar a pequeñas verdades que nos van a hacer mejores, y eso es lo que yo consideré que necesitaba Morelos para estas reflexiones”; afirma Mike en entrevista para este medio.

El movimiento se ha multiplicado, jóvenes de diferentes municipios se han sumado, lo han contactado en sus páginas de Facebook e Instagram llamada: “Reflexiones para Morelos”, lo que ha originado docenas de bardas mostrando mensajes como: “Dormía…, dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir… y el servir era alegría”.