fbpx
615 views 3 mins 0 Comment

Se advierten fraudes por información falsa del Banco de Bienestar

- May 27, 2023

De acuerdo con información publicada en diversos medios de comunicación se afirma que determinadas dependencias del Gobierno federal ofrecen créditos o préstamos a la población, e incluso muestran simuladores de crédito y solicitan información personal, así como el envío de mensajes de texto donde se promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o condonación de deudas.

“Debido al tema en relación, Financiera para el Bienestar, Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar se dirigen a la población para informar:

Financiera para el Bienestar (Finabien) es un organismo público coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Desde el 21 de octubre del año pasado, por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación cambia la denominación de Telecomm a Financiera para el Bienestar, y asume nuevas tareas como potenciar el envío y la recepción de las remesas, dar seguimiento a los programas de crédito y promover el ahorro popular.

En días recientes, Finabien abrió el registro para que las personas interesadas, con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, puedan acceder al nuevo crédito solidario.

El trámite para solicitar el crédito se realiza únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni através de redes sociales. El trámite es personal y gratuito, por lo que no se debe hacer caso a falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos”.

Por su parte, la Secretaria del Bienestar dio a conocer que no ofrece ningún tipo de crédito y exhorta a la población a informarse únicamente a través de medios oficiales para evitar ser víctima de fraudes.

Por lo mismo, ponen a disposición de la ciudadanía la página gob.mx/bienestar, para obtener información sobre Pensiones y Programas para el Bienestar que se entregan de manera directa, sin intermediarios ni condiciones, siendo toda la información oficial por medio de la página web.

De igual manera, se reitera que por parte del Banco del Bienestar no ofrece ningún tipo de préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas ni de presuntas empresas.

Con información de: Diario de Morelos.