fbpx
725 views 2 mins 0 Comment

Video de “El Diablo” después de su liberación dio su testimonio de supuestas torturas dentro de la Fiscalía

- April 28, 2023

Después de la liberación de Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, el 25 de abril, mediante redes sociales en un video contó los detalles sobre el tiempo que estuvo detenido, asegurando que fue víctima de tortura.

Actualmente a pesar de haber sido liberado, se le sigue investigando por los actos relacionados con el feminicidio de Noemí Guadalupe y el homicidio de Luis Enrique y Luis Javier, quienes el 14 de abril fueron localizados sin vida en el municipio de Huitzilac.

Así mismo, se le relaciona con delitos como robo de vehículo, secuestro y tala clandestina entre otros, aseguró la Fiscalía General del Estado.

Este jueves se dio a conocer un video con una duración de más de 10 minutos, en los cuales Luis Alberto ‘N’ cuenta la versión sobre los hechos que vivió cuando fue detenido; señaló que elementos de la Fiscalía practicaron tortura antes, durante y después de su detención, mostrando algunas lesiones, así como la solicitud de la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos.

Por su parte, la FGE ha hablado al respecto; “se utilizan encuadres de imagen profesionales, así como la facilitación de un periódico para el cual se usó un soporte para evitar la posibilidad de doblarse y mantenerlo firme. Además de ello, Luis Alberto utiliza lenguaje articulado aparentemente siguiendo un guion preparado, por lo que se habrán de realizar las acciones que correspondan a efecto de establecer la licitud del origen del mismo y si existe colaboración de alguna autoridad”.

Hasta el momento, sigue sin haber detenidos o responsables del triple homicidio de los jóvenes del INSP, el cual sigue siendo un misterio con la información en desarrollo.

Con información de: 24 Morelos.