fbpx
479 views 44 secs 0 Comment

Próximo paro el 2 de mayo, convocada por investigadores en contra de la Ley de Ciencia y Tecnología

- April 28, 2023

Investigadores de universidades públicas, privadas y centros de investigación, han convocado al paro por 24 horas en todo el país el próximo martes 2 de mayo, en contra de Ley de Ciencia y Tecnología.

Brenda Valderrama Blanco, doctora e investigadora del área Biomédica Básica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante de la Academia de Ciencias de Morelos, habló al respecto manifestando que “este paro es para manifestar el rechazo a esta Ley de Ciencia, que en lugar de abonar, frena el desarrollo de la ciencia”.

A causa de la aprobación de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación en la Cámara de Diputados el 27 de abril, es un retroceso que coloca a la ciencia en México.

La doctora mencionó dos puntos que son los más preocupantes, los cuales son: el primero, es que estas nuevas disposiciones dejarán fuera a los investigadores de la toma de decisiones para llevar a cabo proyectos; y la segunda es la “privatización de las becas” debido a que ya no se contemplarán a los científicos de instituciones privadas en este programa.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.