El Fiscal General, Uriel Carmona, ha comparecido ante el Congreso local, reiterando su firme determinación de no separarse de su cargo.
Durante su comparecencia, Carmona ha presentado datos concretos sobre las carpetas de investigación en casos de feminicidios y homicidios, además de solicitar el apoyo del Congreso local para la formación de la primera generación de agentes de Investigación Criminal.
El informe de Carmona se centró en proporcionar información sólida sobre los procesos de investigación en curso, y al concluir su discurso, hizo un llamado a trabajar en unidad por el estado.
En relación al feminicidio de la diputada Gabriela Marín, Carmona aseguró que se han identificado a los presuntos responsables, aunque se abstuvo de proporcionar detalles adicionales sobre el caso, que ocurrió hace un año.
El diputado Arturo Pérez Flores señaló que el fiscal general está enfrentando cuatro procesos penales y que su comparecencia ante el Congreso de Morelos es histórica, asimismo Pérez Flores reiteró la preocupación por el alto nivel de impunidad en Morelos, pero se le cerró el micrófono en ese momento.
En respuesta a las demandas de separarse del cargo, Carmona reiteró su negativa y afirmó que defenderá su posición dentro de la ley, sin politizar la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, negó ser responsable de los delitos por los cuales se le procesa, argumentando que estos asuntos tienen un trasfondo político; el fiscal de igual manera aseguró que ha cumplido con todos los exámenes de control de confianza, a pesar de los intentos desde el Congreso de la Unión de iniciar un proceso para su desafuero.
Con información de: Diario de Morelos.