fbpx
133 views 2 mins 0 Comment

Se suma Sinaloa a la huelga de trabajadores de Telmex a nivel nacional

- July 21, 2022

Desde las 11 de la mañana y por tiempo indefinido, dejarán de operar cajeros automáticos y todas las sucursales de trámite de este servicio de telefonía e Internet

Con el objetivo de generarle presión al dueño de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), Carlos Slim, trabajadores adscritos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, cerraron este jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, cajeros automáticos y todas las sucursales de trámite de este servicio.

Cesar Cortés, miembro del comité de la sección 30 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Sinaloa, aseguró que el motivo de esta huelga, de carácter nacional, es para reclamar el respeto a los derechos laborales.

Indicó que desde hace meses atrás el dueño de la empresa TELMEXCarlos Slim, ha violentado los derechos laborales bajo algunos estatutos, el primero de ellos, dijo, ha sido el no querer aumentar la plantilla laboral para brindar un mejor servicio al usuario, además de cambiar las cláusulas del contrato colectivo.

Tuvimos que requerir a estas medidas, por la falta de seriedad por parte de la administración de Carlos Slim, que es como bien sabemos el dueño de estas empresas, de querer violentar los derechos de los trabajadores, no quiere darnos vacantes para poderles dar un buen servicio a todos nuestros clientes y además nos quiere quitar cláusulas del contrato colectivo las cuales años atrás ganamos con mucho esfuerzo“, dijo.

Explicó que entre las modificaciones a las cláusulas se encuentra la 149, para los nuevos ingresos, misma que busca que los nuevos trabajadores no tengan derecho a pensionarse.

Mientras que en el caso de los trabajadores jubilados, la empresa busca deshacerse de ellos y eliminar el pago de sus pensiones.

FUENTE:ELSOLDESINALOA.COM.MX