fbpx
94 views 2 mins 0 Comment

Descartan al mayor Leyva cómo secretario de Seguridad en Culiacán

- July 5, 2022

Culiacán, Sin.- El presidente municipalJuan de Dios Gámez Mendívil, desmintió el rumor de que sea Carlos Alberto Hernández Leyva quien llegue a dirigir la Secretaría de Seguridad Pública en Culiacán.

Tales declaraciones las rindió la mañana de este martes luego de que circulara el rumor de que sería Hernández Leyva el nuevo secretario de Seguridad Pública en el municipio.

Respecto al nombre de quién llegará a dirigir la SSPyTM, el alcalde únicamente se limitó a adelantar que la propuesta viene directo de la Ciudad de México por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se trata de un militar activo.

“No, no. Son de la Ciudad de México, son propuestas directas de la Secretaría de la Defensa Nacional, sí es el grado de Mayor, pero no es el Mayor Leyva. Son activos”.

De acuerdo a las últimas declaraciones que realizara Gámez Mendívil sobre el tema, sería este 5 de julio cuando se revelará el nombre del nuevo secretario de seguridad, sin embargo, este se mantiene en el anonimato.

Dato

Quién llegue a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, permanecerá en el cargo hasta octubre del 2024, periodo en el que culmina la administración de Juan de Dioses Gámez Mendívil, y llegará a sustituir a Mauricio García Rodríguez, quién renunció al cargo el pasado 1 de julio.

FUENTE:ELSOLDESINALOA.COM.MX