fbpx
105 views 2 mins 0 Comment

AMLO propone retirar ‘Estatua de la Libertad’ si EU condena a Julian Assange

- July 4, 2022

López Obrador apuntó que va a interceder a favor de Julian Assange ante Joe Biden durante su visita a EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este lunes desmontar la Estatua de la Libertad de Nueva York si Estados Unidos llega a condenar al activista Julian Assange.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano amagó con iniciar una campaña para desmontar dicho monumento si el gobierno de Joe Biden no indulta al periodista y fundador de WikiLeaks.

“Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad”, incitó AMLO en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo consideró que dicha campaña respondería a que la estatua ya no representa un símbolo de libertad.

Asimismo, López Obrador mencionó que tratará el tema con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien se reunirá pronto en la Casa Blanca

“Sí, lo voy a tratar con él (tema de Assange con Biden). Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse”, aseguró.

Por último, el presidente cuestionó que que medios como The Wall Street JournalThe Washington PostFinancia Times o El País no hayan convocado a un reunión para pedir que se perdone a Assange.

“Convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, pedir, llamar, para que se le otorgue un indulto a Assange. Si no lo hacen van a quedar manchados”, aseveró.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX