fbpx
104 views 5 mins 0 Comment

Nace Frente Cívico Nacional como bloque para enfrentar a Morena en el 2024

- July 2, 2022

Representantes de PRI, PAN y PRD buscan crear un gobierno de coalición que contienda para las elecciones presidenciales de 2024

Para impulsar un candidato presidencial de unidad, defender a la democracia y realizar un gobierno de coalición, representantes del PRI, PAN y PRD, así como de organizaciones sociales conformaron el Frente Cívico Nacional.

Prometen  para ello, convocar a una gran alianza electoral, parlamentaria y de gobierno entre las y los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos de oposición y que construyan un método de amplia participación que legitime y fortalezca la candidatura y un proyecto de país.

También proponen, la realización de una elección primaria que permita a la ciudadanía elegir a quien asuma la candidatura presidencial de la coalición.

Ante alrededor de 2 mil personas, reunidas en el Congreso Fundacional del FCN, Guadalupe Acosta Naranjo, del grupo promotor, señaló que se debe fomentar la participación de la gente si se quiere lograr un triunfo electoral sobre Morena.

“Ya basta de mesías, de súper presidentes enamorados de su espejo que siempre desean más poder. En el frente queremos crear un movimiento que se convierta en una opción y una fuerte oposición social y ciudadana que irrumpa en la elección del 2024.

Queremos armar puentes entre los ciudadanos y los partidos políticos, mismos que deben comprender que a mayor participación ciudadana, entre más entusiasmo se genere entre la sociedad, será más viable derrotar a las clientelas, el dinero y sobretodo el temor en el cual Morena, basa sus apuestas de triunfo”, expresó.

El frente busca contrarrestar la fuerza que ha tomado Morena en México

Cecilia Soto, expuso que se espera que en el tiempo que faltan para los comicios federales, Movimiento Ciudadano, pueda sumarse al Frente. “Supongo que en sus mentes ronda la pregunta sobre Movimiento Ciudadano, dejemos que ellos hagan su trabajo nosotros el nuestro. Tenemos dos años por delante en los que bien podemos coincidir”, aclaró.

Gustavo Madero, ex-presidente del Pan, indico que este dos de julio, celebran lo que va a suceder en el 2024 con el Frente Cívico Nacional. “De eso se trata la película. De cambiar este país para los jóvenes, De revisar como mexicanos porque no hemos podido que este país, sea un país de justicia, de igualdad, de derechos. ¿Por qué tenemos un sistema presidencialista que sobre los hombros de un Caudillo espera una solución?, expuso.

Otras propuestas del FCN son la elaboración de un programa de gobierno de coalición con la participación más amplia de partidos, organizaciones y ciudadanos que le ofrezca al país un nuevo pacto socioeconómico de desarrollo con igualdad, guiado por la protección de los derechos humanos y las libertades que sea motor de la distribución justa de la riqueza y el bienes- tar para todas y todos, particularmente para quienes más lo necesitan.

Los integrantes del Frente se comprometen a que el ganador integrará un gobierno de coalición en el que participen los mejores hombres y mujeres del país para que hagan realidad el programa y las políticas públicas necesarias para cumplir los anhelos de las y los mexicanos y los partidos a conformar una coalición legislativa en las Cámaras del Congreso de la Unión para hacer realidad el programa de gobierno en beneficio de la población.

Entre los presentes en el Congreso Fundacional del FCN, estuvieron, Juan Francisco Torres Landa, la diputada del Pan, Patricia Terrazas, Ricardo Pascoe, La diputada del PRD, Edna Díaz, Y ex gobernadores como Rolando Zapata y Ernesto Ruffo, así como Miguel Alonso Raya, René Arce Rosario Guerra, Ruth Zavaleta Víctor Hugo Círigo y la escritora Laura Esquivel.

FUENTE;HERALDODEMÉXICO.COM.MX