fbpx
130 views 3 mins 0 Comment

Va Rabindranath Salazar a Coordinación General de Política y Gobierno en Presidencia

- June 29, 2022

Salazar Solorio intercambiará encargo con César Yáñez Centeno

Rabindranath Salazar Solorio dejó la posición como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, dentro de la Secretaría Gobernación (Segob), para convertirse en Coordinador General de Política y Gobierno en la Oficina de Presidencia, así, intercambiará cargo con César Yáñez Centeno.

El cambio de posiciones, de acuerdo con la Segob, obedece a la necesidad de fortalecer las instituciones que instrumentan la política interior del país, para garantizar la cultura de paz y gobernabilidad que busca la administración en curso.

Salazar Solorio, señalan, se ha apegado al principio de “mandar obedeciendo, por lo que ha incorporado e impulsado la democracia participativa y ejercicios ciudadanos en las decisiones de la vida pública, pues la instrucción presidencial ha sido borrar separaciones entre pueblo y gobierno”.

Por su parte, Cesar Yáñez, ha acercado al titular del Ejecutivo con la población al gestionar la atención ciudadana de forma eficiente y transparente.

¿Quién es Rabindranath Salazar Solorio?

Rabindranath Salazar Solorio, oriundo de Morelos, culminó sus estudios en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); además que cursó el Diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

 

En su trayectoria política y administrativa figura la presidencia municipal de Jiutepec, una diputación local y su desempeño como senador de la República. Desde su escaño, rompió con la izquierda moderada para unirse a Morena poco después de su fundación, a partir de aquel momento Salazar Solorio se convirtió en uno de los operadores más notables del presidente Andrés Manuel López Obrador en su estado de origen, por lo que en 2012 contendió por la candidatura de Morena al gobierno de Morelos, aunque finalmente apoyó a su partido desde la Cámara alta hasta 2018.

Junto con el arranque de la gestión en curso, Rabindranath Salazar fue designado como director general del Banco del Bienestar, de la Sociedad Nacional de Crédito, y la Institución de Banca de Desarrollo.

FUENTE:LA-PRENSA.COM.MX