fbpx
349 views 2 mins 0 Comment

Más de 130 personas en Vallejo, escucharon detalles de la planta de fertilizante

- June 27, 2022
  • La comunidad agradeció que las dependencias acudieran hasta ahí para explicarles el proyecto.

En la comunidad de Vallejo, en Ahome, Sinaloa, se llevó a cabo la Asamblea Informativa a la que asistieron más de 130 personas, en su mayoría mujeres, tanto de la comunidad sede en el Centro Ceremonial San Juan Bautista, como de Bagojo Colectivo, Campo Victoria, Goros y Macapule.

Expertos en diversas áreas como medio ambiente, ecología y agua, explicaron de fondo lo que conlleva la instalación de una planta de amoniaco, en la Sindicatura de Topolobampo, Sinaloa.

Algunas personas pidieron hacer uso de la voz, para mostrar su postura a este importante proyecto. Entre los cuestionamientos destacó la duda de hacia dónde iba a desaguar los desechos dicha planta; se les explicó que todo se descargará en el canal que ya utilizan las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, y que al mezclarse ambos desechos, la salinidad y temperatura del líquido de la planta de amoniaco se reducirá lo suficiente para no representar un riesgo al ecosistema de la Bahía de Topolobampo.

Al respecto, Gerardo Vélez, habitante del Ejido Aguanueva, reconoció que el proyecto de la planta de amoniaco traería beneficios importantes.

En ese mismo sentido opinó Sergio García, del Ejido Vallejo, quien reconoció el esfuerzo de las dependencias involucradas en esta asamblea informativa, ya que la gente debe enterarse de lo que se está realizando en Topolobampo.

“Ahí sí estoy de acuerdo yo, que la hagan seguido para que le hagan saber a la gente los beneficios que vienen y los ‘no beneficios’, así se va involucrando la gente que no sabe todo lo que traerá la planta”, dijo.

Poco después de las 13 horas se dio por terminada la asamblea en esa comunidad, que reunió a mucha gente, y en la que hubo un buen intercambio de opiniones de los indígenas y los expertos en la materia.