fbpx
220 views 2 mins 0 Comment

La “buchonice” en Culiacán: vivir entre lujos y derroche en la tierra del Cártel de Sinaloa

- August 5, 2022

Un creador de contenido para YouTube mostró cómo es el estilo de vida de los “buchones”: “No cualquier persona puede ser un buchón”

Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como “Yulay”, mostró como es la vida de los “buchones” o “buchonice” en Culiacán, Sinaloa, una de las ciudades más famosas del país por sus antecedentes ligados al crimen organizado, en especial, al Cártel de Sinaloa.

“¿A qué se dedican los ‘buchones’?”, le preguntó el creador de contenido a uno de sus entrevistados. “Todos aquí en Culiacán, pues ya saben… Aquí se respeta a qué se dedica la gente, porque ya se sabe”, afirmó uno de los “culichi” (como se les dice a los originarios de Culiacán) que aceptó hablar con “Yulay”, un joven de 26 años que empezó su canal documentando la vida urbana en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Sus videos en los barrios más peligrosos del Valle de México, y ahora también en otros estados del país, le han valido más de 3.43 millones de suscripciones en YouTube. También cuenta con su propia marca de ropa “Chico Malo

En uno de sus últimos videos, titulado “Así viven ‘Buchones’ en Culiacán, Sinaloa”, Fuentes Cruz mostró cómo es la cultura “buchona” en una de las capitales más emblemáticas y con peor fama del país. Uno de sus contactos fue un sujeto apodado “Emi”, quien le explicó qué es ser “buchón” y cuál es la forma correcta de vestir para pertenecer a ese círculo social.

FUERTE: INFOBAE.COM.MX