fbpx
162 views 2 mins 0 Comment

En Salsipuedes, Guasave, se realizó con calma la Asamblea Informativa sobre la planta de fertilizante

- June 27, 2022
  • Decenas de personas conocieron de fondo los detalles del proyecto.

Ante unas 50 personas, en la comunidad de Salsipuedes, en Guasave, Sinaloa, se llevó a cabo la Asamblea Informativa, para que las comunidades indígenas de la región conocieran a detalle el proyecto de la planta de fertilizante, que se construye en Topolobampo, Sinaloa.

Estuvo presente personal de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Secretaría de Marina y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, quienes platicaron con la gente los pormenores de este importante proyecto, cuyo futuro está a consulta ciudadana.

Pese al retraso de una hora, habitantes de esa comunidad escucharon los ‘pro’ y los ‘contra’ de la operación de una planta de amoniaco en la región. Expusieron también algunas dudas que les fueron respondidas, por los expertos en la materia.

Isabel Silvas Castro, miembro de la comunidad indígena en Salsipuedes, Guasave, resaltó la importancia de que los habitantes de toda la región conozcan el proyecto, para que puedan emitir una opinión.

“Es muy importante para las comunidades que opinen sobre esta consulta, para que ellos sepan lo que es la planta. Aquí se va a decidir, las preguntas que tengan se las van a contestar la gente de SEMARNAT, Conagua, preguntas que ellos tengan”, dijo.

Cerca de las 13 horas concluyó la asamblea informativa, con poca participación y dudas de los asistentes, y sin ningún contratiempo.