fbpx
121 views 3 mins 0 Comment

Asegura Obras Públicas abastecimiento de agua potable para Altata y comunidades

- July 8, 2022

l secretario de obras públicas dio a conocer que se rehabilitaran 2 pozos de agua potable y que se construirá uno más a fin de garantizar el abastecimiento del vital líquido en este destino que ahora se ha vuelto turístico

Los habitantes de la sindicatura de Altata en el municipio de Navolato y comunidades aledañas como El vergel, El Tambor, Dautillos y Las Aguamitas, ya no batallaran para acceder al servicio de agua potable, manifestó José Luis Zavala Cabanillas.

El secretario de obras públicas en el estado, dio a conocer que, la dependencia a su cargo, ya comenzó las gestiones para rehabilitar dos pozos ya existentes en la comunidad de noche buena, mismos que abastecen a varias comunidades, donde la gente ha estado batallando para acceder al vital líquido.

El funcionario explicó que, a su vez, se construirá un tercer pozo a fin de generar el abastecimiento en general. Ahí mismo abundó que ya se encuentran en proceso las licitaciones y que las obras podrían iniciarse en el mes de agosto.

Altata va a tener nuevos pozos, el gobernador ya lo anunció, se va a empezar, yo creo que en un mes, ahorita estamos en la licitación de los pozos, vamos a rehabilitar los dos pozos existentes, en noche buena 1, en noche buena 2 y se va a hacer en noche buena 3, para que ya no les falte el agua que es algo que se había pedido hace mucho y que no se había atendido”, dijo.

Manifestó que la remodelación de los pozos y la construcción de uno más, tendrá una inversión de 9 millones de pesos y que las obra quedará lista para el mes de diciembre de este mismo año.

Cabe señalar que en Altata, la construcción de condominios, hoteles, restaurantes y hasta fraccionamientos privados, ha crecido significativamente en los últimos años, volviéndose un destino turístico y de economía.

Sin embargo, el desabasto de agua potable ha ocasionado problemáticas en la misma ciudadanía y en quienes deciden invertir en la adquisición, renta o venta de un inmueble ahí.

FUENTE: ELSOLDESINALOA.COM.MX