fbpx
127 views 2 mins 0 Comment

Sin reacciones negativas en menores de edad por la vacuna contra el Covid

- July 7, 2022

En la quinta ola solo se han internado a tres niños en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

En la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, llevada a cabo la semana pasada en el estado, no se atendió a ningún menor por reacción adversa del biológico, aseguró el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.

“Dentro de esta jornada de vacunación que hubo de 5 a 11 años no tuvimos reacciones adversas que se hayan registrado con ingreso al hospital, nosotros estuvimos vacunando pacientes de 12 a 17 años toda la semana y no tuvimos reacciones adversas que se hayan registrado con ingreso al hospital, nosotros estuvimos vacunando pacientes de 12 a 17 años toda la semana y no tuvimos alguna reacción adversa por la vacuna en menores”, dijo.

Suárez Arredondo agregó que durante la quinta ola de contagios Covid-19 se han hospitalizado a tres menores de edad, mismos que se fueron a sus casas sin ninguna complicación.

“Sí hubo niños hospitalizados, el máximo fue de tres pacientes en esta ola, que realmente fue un número bajo, que afortunadamente los tres niños pudieron ir a casa sin ninguna complicación”, expresó.

Reiteró que hasta la fecha no han tenido el registro de menores de edad que requirieran atención por algún tipo de reacción, y mucho menos de hospitalización.

FUENTE: ELSOLDESINALOA.COM.MX