A solo un día de las elecciones, el líder cañero Pedro Ocampo Álvarez, acusado de defraudar y endeudar desde 2015 a más de 2,800 productores por 300 millones de pesos, negoció con Margarita González, candidata a la gubernatura, con amenazas respecto a que si no votan por la abanderada de Morena, realizará despidos laboralmente.
Como contexto es importante mencionar que Pedro Ocampo Álvarez, a partir de 2015 enfrenta diversas denuncias por defraudación a
consecuencia de pedir préstamos ocultos a nombre de productores, los cuales son por un monto arriba de los 300 millones de pesos.
El líder cañero refrenda el pacto de impunidad que tuvo durante la administración estatal de Cuauhtémoc Blanco en 2018; con Margarita
González selló un compromiso para evitar enfrentar acciones legales en su contra.
Como moneda de cambio, Margarita González solicitó que obligue al gremio a emitir su voto a favor de la candidatura de Sigamos haciendo historia este 2 de junio.
Al respecto, Pedro Ocampo Álvarez comenzó a presionar a los productores agremiados a la Confederación Nacional de Productores Rurales para que voten por Margarita González.
En caso de que no voten a favor de la exdirectora de la Lotería Nacional, los productores fueron amenazados con represalias, situación que genera una tensión entre el gremio, quienes se ven orillados ante la necesidad de proteger sus intereses.
Mientras que González Saravia sigue en busca de alianzas oscuras ante la desesperación de obtener el triunfo para la gubernatura de Morelos el día de mañana.