fbpx
305 views 2 mins 0 Comment

𝐑𝐞𝐜𝐫𝐮𝐝𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐨 𝐲 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐳𝐚𝐥 𝐲 𝐋𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐭𝐫𝐞𝐫𝐚

- May 15, 2024
Cerca de 200 habitantes de las comunidades de El Carrizal y La Salitrera se reunieron con Gaspar Trueba para manifestar que han sido olvidados por las autoridades y sufren por la carencia de servicios básicos municipales.
El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Colón, atestiguó lo dicho por pobladores de esas dos localidades, que están necesitados de agua potable, de servicios de salud y urbanos, así como de seguridad pública.
Viven en condiciones de pobreza de servicios indispensables para subsistir, pues ante la nula presencia de servidores públicos municipales, no tienen a quién recurrir para solicitar incluso respuesta a sus necesidades.
Para ello, Gaspar Trueba se comprometió a gestionar ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA) les sea suministrado el servicio de agua potable y tinacos gratuitos para almacenar el vital líquido en casas donde no los tienen.
También, el candidato emecista dijo que después de que los colonenses le otorguen el triunfo en las elecciones del 2 de junio, a partir del 1 de octubre dispondrá de un programa de obra pública para rehabilitar los caminos de acceso a esas comunidades, así como de calles y baquetas que ya es urgente ser reparadas.
Respecto a la inseguridad que vive El Carrizal y La Salitrera, Gaspar Trueba también aseguró que habrá presencia de policías capacitados y preparados para atender, prevenir y vigilar el buen orden.
En el tema educativo, consideró necesario proporcionarles servicio gratuito de transporte para estudiantes y becas municipales para los alumnos que cursan en los niveles de primaria hasta la universidad.